Datos personales

jueves, 13 de octubre de 2016

"La Paciencia" ...



¿Que es "la paciencia"?. Es la virtud que nos ayuda a soportar tranquilamente, suaviza las penas, evita el enojo y las quejas excesivas."La paciencia" ayuda a vencer obstáculos. "La paciencia" te ayuda a tener control y dominio sobre ti mismo.

"La Paciencia" es la capacidad de padecer o soportar algo sin alterarse. La habilidad para hacer cosas pesadas o minuciosas. El saber esperar cuando algo se desea mucho. Hacer algo con lentitud para mejorar lo que se hace. La tranquilidad de esperar en situaciones difíciles.

Practicar "la paciencia" supone cultivarla día a día, Es un ejercicio de humildad que hace crecer a las personas. Tener paciencia es una virtud de sabios y una cualidad de hombres con mucho valor humano, pero para poder ejercitarla con los demás, debe empezar a ejercitarse con uno mismo, ya que hoy en día, todo esta encaminado a potenciar el "aquí y ahora", "yo primero", "date prisa"...satisfacciones inmediatas,soluciones a corto plazo, sin tener en cuenta el tiempo y el esfuerzo requeridos para conseguirlo.

Las personas fuertes mentalmente suelen ser mas pacientes que las débiles. Todos los días y a todas las horas, ponen a prueba nuestra paciencia y autodisciplina. Salir triunfante de esas pruebas, es un verdadero heroísmo. "La paciencia" es dar una oportunidad al tiempo, es el sosiego que neutraliza la ansiedad y la desesperación, e infunde fortaleza a las personas para soportar con resignación el sufrimiento.

"La paciencia" permite desarrollar la sensibilidad para identificar el origen y las soluciones a los problemas, a las contrariedades, a las alegrías, a los triunfos y a los fracasos de cada día. así como poder afrontar la vida de una manera optimista, tranquila, armónica y feliz.

"Mientras encuentras lo que buscas se feliz con lo que tienes"






Empieza tú programa hoy mismo,  ¡¡¡ Únete al  reto !!!


Whatsapp 34 605 672 682
jvaldiviasierra@gmail.com

#vida/saludable


No hay comentarios:

Publicar un comentario