Datos personales

martes, 20 de septiembre de 2016

"Escuchar" te ayuda.



Saber "escuchar" es un arte y una prueba de respeto. Deja a los demás acabar lo que están diciendo, sé paciente y piensa como reaccionarias si alguien te interrumpe mientras hablas. Saber "escuchar" no es lo mismo que escuchar. Es un arte que no lo alcanza cualquiera ni se logra sin esfuerzo.

Saber "escuchar" es estar disponible, estar dispuesto a que tu interlocutor se sienta acogido y respetado, "Escuchar" significa atender totalmente a la persona que nos habla, sin interrumpirlo, sin juzgarlo o criticarlo, implica muchas veces dejar lo que estamos haciendo para prestarle un poco de atención. 


Las personas más insatisfechos deben ser tu mayor fuente de aprendizaje, pero claro para saber quiénes son y conocer el motivo de su insatisfacción hace falta primero saber "escuchar". Olvídate de ti y de lo que tu piensas, ahora lo que importa es lo que dice y siente el otro. La empatía hace que además de lo que dice, escuches lo que siente. Juzgar o quitar importancia a lo que cuenta hará que se sienta rechazado. 



Saber "escuchar" es un hábito que hay que cultivar, hay que tener paciencia y prestar atención a la persona que está hablando, te interese o no lo que tenga que decir. Escuchar requiere deshacerse del hábito negativo que considera que escuchar es una pérdida de tiempo. Atiende a sus necesidades y escucha, no seas egoísta, los egoístas no saben "escuchar".



"Escuchar" te ayuda a conocer, a identificar, escucha y ganaras.




Empieza tú programa hoy mismo,  ¡¡¡ Únete al  reto !!!


Whatsapp 34 605 672 682
jvaldiviasierra@gmail.com

#vida/saludable

.




No hay comentarios:

Publicar un comentario