Datos personales

jueves, 1 de septiembre de 2016

10 Hábitos para tener una "vida saludable"

    1. Modifica tu lista de la compra: Céntrate en productos frescos y evita los alimentos procesados. La mayor parte de alimentos deben ser furtas, verduras y hortalizas, sin olvidarnos de la carne y pescado.
    2. Aprende a cocinar:  Si no sabemos cocinar, seguramente acabemos comiendo alimentos procesados o  precocinados , cocinar al vapor, a la plancha o al horno, va a ser fundamental para hacer más sana nuestra dieta. Saber cocinar ahorra calorías y mejora nuestra "vida saludable"
    3. Bebe agua : Entre 2 y 2´5 l. es lo recomendado. El agua debe de ser la bebida principal y refrescos o alcohol bebidas esporádicas. Si somos capaces de asimilar este hábito, tenemos mucho ganado.
    4. Come frutas, verduras y hortalizas:  Son los que nos van a proporcionar gran parte de las vitaminas, minerales y fibra, nutrientes fundamentales para el normal desarrollo del organismo. Intenta que en cualquier comida principal haya al menos un alimento de cada grupo.
    5. Haz ejercicio a diario: Lo principal es escoger un deporte que te motive y te guste, para poder realizarlo a diario. Unos 30 minutos diarios de actividad física nos ayuda a segregar endorfinas y nos acerca a una "vida saludable".
    6. Olvídate del sedentarismo: La actividad física regular reduce el riesgo de padecer depresión.
    7. Reduce el estrés en tu vida:  Intenta reducir al mínimo tu nivel de estrés, que sobre todo suele darse en el trabajo. Un exceso de estrés nos lleva al cansancio crónico y a no ser felices, algo muy importante si queremos tener una "vida saludable".
    8. Mejora tus hábitos de descanso: Un ambiente óptimo de descanso  te ayudará a dormir mejor. Evita acostarte viendo el móvil o la tele, son estímulos que entorpecen el sueño. Intenta tener un sueño reparador y dormir entre 7 y 8 horas.
    9. Limita el consumo de sal y azúcares: Es muy importante conocer los alimentos, leer su etiquetado y saber qué cantidades de azúcar y sal comemos a diario. Un exceso de azúcar contribuye a la obesidad y un exceso de sal alimenta los procesos hipertensivos.
    10. Introduce fibra en tu dieta:  Es muy importante para regular el tránsito intestinal y para producir la sensación de saciedad, harán que el organismo funcione mejor. Alimentos como las frutas, verduras y hortalizas son ricas en fibra, de ahí, también, su importancia en la dieta.
  1. Recuerda: para empezar una "vida saludable", tienes que tener buenos  hábitos alimenticios, hacer ejercicio a diario y tener un buen descanso.

  2. ¡¡Si quieres puedes, solo tienes que empezar!! 





Empieza tú programa hoy mismo,  ¡¡¡ Únete al  reto !!!

Whatsapp 34 605 672 682
jvaldiviasierra@gmail.com

#vida/saludable



Deja un comentario y comparte. 

Gracias


No hay comentarios:

Publicar un comentario