Datos personales

viernes, 29 de julio de 2016


"Sentirse bien". Cambiar de hábitos 


Si nos paramos a pensar en lo que realmente nos preocupa o nos alegra, escapando de las emociones y analizando por qué una persona que lo tiene todo se puede sentir mal y otra que lo ha perdido todo, incluso la salud, puede ser feliz, nos daríamos cuenta de que, en parte, estas reacciones, y todas, dependen de la propia voluntad.

En la vida nos enfrentamos a múltiples situaciones sociales que nos hacen sentir manipulados y atacados, deteriorando la confianza en nosotros mismos y devaluando nuestra autoestima. Los sentimientos provocados por estos hechos determinan, en gran medida, nuestro comportamiento y la capacidad de decidir.

Vivimos en relación permanente con el entorno, reaccionamos a través de nuestras emociones; si recibimos una noticia que nos contraría nos sentimos enfadados, estresados, con miedo o avergonzados. Si, por el contrario, nos dan un dato positivo, nos sentimos eufóricos, felices y fuertes. ¿Reflexionamos seriamente sobre las cosas que nos ocurren, o actuamos como autómatas de las sensaciones?

"Sentirse bien" con uno mismo es una parte clave de la autoestima. La otra sería sentirse mal, desencadenando la baja autoestima, causa de la negatividad en el comportamiento humano. 

Hay mucha gente que no se gusta, y es imposible que una persona que no se gusta a sí misma se sienta bien. Muchas veces estas personas no se dan cuenta y van buscando otras personas, cosas o situaciones que les hagan felices, sin darse cuenta de que la felicidad está en uno mismo."Sentirse bien" con uno mismo determina, en gran parte, nuestra capacidad de recuperación, influyendo en nuestro comportamiento y en nuestras decisiones  .

Todos podemos elegir cada día si queremos caminar a través de la vida como parte de la manada o reconocer nuestra individualidad, celebrar las cosas que nos hacen diferentes y afirmar nuestro propio valor como personas. Cuando la sensación de bienestar con uno mismo crece, crece también la seguridad y la confianza y crece la capacidad para afrontar los problemas de la mejor manera posible.


Si quieres "sentirte bien" debes empezar a cuidarte y pensar más en ti, tú felicidad, la decides tú. Tienes que pensar 
siempre en ti primero, la verdadera felicidad sólo puede venir de uno mismo.


Si te "sientes bien" serás feliz y harás feliz a los demás.




Empieza tú Programa, ¡¡¡ Únete al  reto !!!

Whatsapp 34 605 672 682
jvaldiviasierra@gmail.com
#vida/saludable



Deja un comentario y comparte. 

Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario