Datos personales

lunes, 4 de julio de 2016

✴  10 TIPS para empezar bien la semana con " Vida/saludable."



1º - Elimina poco a poco de tu dieta los productos refinados. Han sido sometidos a diferentes procesos de manipulación hasta su presentación final. Esto no solo reduce notablemente su valor nutricional, sino que puede poner en riesgo nuestra salud si abusamos de su consumo.

2º- Reduce los alimentos procesados. El exceso de azúcar, sal y aditivos que lleva la comida procesada nos causa adicción. Por eso sentimos esa necesidad desmesurada de comer una hamburguesa, pero no una pieza de fruta.

3º- Bebe un baso de agua antes de las comidas te sentirás mas sano, beber tres vasos de agua, tres veces al día antes de tus principales comidas podría ayudar a reducir tu peso.


4º- Controla la cantidad de comida. En la alimentación, no sólo es importante consumir productos de calidad, con buenos nutrientes y sin calorías vacías, sino que además, el tamaño o la cantidad es importante.


5º- Haz ejercicio. El ejercicio es parte importante de un estilo de  "vida/ saludable." El ejercicio previene los problemas de salud, desarrolla resistencia, brinda más energía y puede ayudar a reducir el estrés. También puede ayudar a mantener un peso corporal saludable y a controlar el apetito.

6º- Alimentación equilibrada. Básicamente consiste en consumir alimentos naturales y saludables, en función de la cantidad de hidratos de carbono, proteínas y grasas que debemos consumir cada día.

7º- Evita bebidas calorinas. En una dieta de vida/saludable " los líquidos consumidos no tienen porqué proporcionar calorías, ni servir para cubrir necesidades nutritivas, pues para eso están los alimentos. El fin del agua potable, así como el de la mayoría de las bebidas, es que se utilicen para satisfacer la hidratación de las personas.

8º- Procura no pasar hambre, hacer más comidas durante el día. Con ésto evitaremos sentir esas punzadas de hambre en el estómago . Lo mejor es hacer de 5 a 6 comidas más breves y espaciadas durante el día.

9º- No cenes muy tarde. La sensibilidad a la insulina en el tejido adiposo humano (en la grasa corporal) cambia a lo largo del día, y es hasta cuatro veces menor por la noche que por la mañana. Por tanto una cena tardía, cuando nuestro organismo no está preparado para tolerar la glucosa puede afectar a nuestro metabolismo y al grado de obesidad.

10º- Duerme entre 7 y 8 horas al día. La mayoría de los adultos necesitan entre 7 y 8 horas de sueño de buena calidad en un horario uniforme todas las noches.
Dormir lo suficiente puede traerte muchos beneficios.

Enfermarte con menos frecuencia.
Mantenerte en un peso saludable.
Reducir el riesgo de tener presión arterial alta y diabetes.
Disminuir el estrés y mejorar el estado de ánimo.
Pensar con más claridad y desempeñarte mejor en el trabajo y en los estudios.
Llevarte mejor con los demás.
Tomar mejores decisiones y evitar lesiones.

¡¡¡ HAZ TU SUEÑO REALIDAD, TU PUEDES !!!

@saludjulian

Whatsapp- 605 672 682

No hay comentarios:

Publicar un comentario